Dudas

Si esta es la primera vez que tiene en cuenta este tipo de servicio, o si simplemente eres curioso, la siguiente información puede ser de interés. Si usted tiene alguna pregunta no contestada aquí, utilice el menú desplegable en la parte inferior de la página para encontrar un número internacional cerca suyo.

¿Que duda tiene?

Confidencialidad

P. Mis documentos contienen información confidencial. ¿Cómo puedo tener certeza de que ellos permanecerán confidenciales?

R. CBL Recuperación de Datos ofrece a los clientes un entorno seguro para que puedan relajarse, sabiendo que su información se mantiene confidencial. Cada uno de los miembros del equipo CBL trabaja bajo un acuerdo de confidencialidad. Por otra parte, contamos con una sala de aislamiento seguro especial con acceso controlado para los casos en los que la confidencialidad es sumamente importante, como en el caso de los datos del gobierno.

Formateo

P. ¿En qué formato son entregados los datos recuperados?

R. CBL Recuperación de Datos devolverá los datos con los mismos nombres de archivo, el mismo tipo de Datos, con las mismas características, identificadores y en la misma estructura y ubicación que antes del fallo.

Pérdida de datos

P. ¿Es posible evitar la perdida de datos?

R. Backup, backup, backup. Nada puede evitar la pérdida de datos mejor que la rutina en la realización de copias de seguridad de todos sus datos. Los usuarios pueden guardar horas, días y semanas de tiempo de inactividad, reduciendo al mínimo la pérdida de sus datos a través de rutinas en las copias de seguridad. Un buen paquete de software antivirus, actualizado periódicamente, también ofrece cierta protección contra la pérdida de datos.

P. ¿Qué causa la pérdida de los datos?

R. Los datos pueden perderse debido a diversas circunstancias. El factor principal que contribuye a la pérdida de datos es el mal funcionamiento del hardware o del sistema, seguido de error humano, lo que representa casi el 75% de todos los incidentes. Completando la lista están los ataques de virus informáticos y los desastres naturales, tales como daños por el fuego y el agua.

Recuperación de datos

P. ¿Cuanto tiempo lleva la recuperar los datos?

R. Cada proyecto es diferente y requiere procesos y plazos exclusivos. Tras la recepción del dispositivo dañado, CBL Recuperación de Datos ofrece, dentro del día de trabajo, un informe con los detalles específicos necesarios para realizar la recuperación de datos. Mientras que algunos proyectos pueden requerir varios días o incluso semanas, aproximadamente el 75% de todos los servicios tienen un tiempo de respuesta de menos de 7 días.

P. ¿Es posible recuperar todos los datos?

R. No. Existen ocasiones donde el daño sobre los datos es permanente. Sin embargo, es raro que no se recupere absolutamente ningún dato. La mayoría de las veces, CBL Data Recovery puede recuperar algunos datos, incluso en condiciones extremas. En promedio, la empresa tiene una tasa de 85% de éxito en la recuperación de datos.

P. ¿Como son recuperados los datos?

R. Hay muchos métodos, convencionales y no convencionales, que se utilizan en la recuperación de los datos. De hecho, no hay una forma única para recuperar datos. Cada proyecto es analizado individualmente y sólo entonces se puede desarrollar un plan de acción. CBL Recuperación de Datos tiene el orgullo de ser inigualable en su enfoque. Mientras que otras empresas de recuperación de datos prueban y vuelven a probar los dispositivos de sus clientes, CBL emplea la tecnología de duplicación para copiar bit a bit los datos de los clientes, lo que reduce el riesgo de causar un mayor daño a los datos.

P. ¿Qué es la recuperación de datos?

R. En pocas palabras, la recuperación de datos es un sistema de procesos utilizados para recuperar los datos perdidos de una variedad de fuentes, incluyendo discos duros, memorias o copias de seguridad de cinta. Realizado por expertos entrenados, la recuperación de datos es el último recurso cuando todos los demás métodos, incluyendo el software comercial, fallan.

Seguridad de datos

P. ¿Cuál es el nivel de seguridad de sus datos?

R. Cuando se trata de garantizar la seguridad de los datos en el disco duro, más vale una inversión importante en la prevención que una pequeña cantidad para la recuperación. De hecho, la prevención es lo que realmente importa aquí, ya que incluso una pequeña cantidad para la recuperación no siempre es una solución fiable. Y la seguridad es importante, porque actualmente es natural confiar los datos críticos empresariales al disco duro de un ordenador. Cuando estos datos se vuelven vulnerables, también lo hace la organización de la empresa en sí.

 

El hecho es que usted es responsable de las acciones que definen el grado de seguridad de sus datos.

 

La certeza de los discos duros es que algún día van a fallar – la pregunta no es “si”, sino “cuándo”. Y junto con el fracaso del disco duro quedan vulnerables equipados y herramientas. (De hecho, la única solución de manera segura para proteger los datos en un disco duro es clonar la unidad -. Que no es una opción práctica para la mayoría de usuarios) La recuperación de las unidades que contienen fallas – y la posterior exposición de los datos sensibles – es de particular interés para las fuerzas del orden y el gobierno.

 

Una política de backup de la información asegura su acceso a los dados en el caso de una falla de disco duro.

 

Sin embargo, es necesario pensar más allá de la mera copia de seguridad. El cifrado ofrece un alto nivel de seguridad, garantizando que los datos significativos estén bloqueados para todos excepto para los que tienen derechos de acceso. Hay disponibles herramientas de cifrado seguro, dependiendo de la complejidad de sus necesidades. El cifrado es una parte necesaria de unidades de disco duro de seguridad, ya que incluso los datos de un disco duro roto pueden ser recuperados por un profesional determinado.

 

La vida está llena de sorpresas. Los discos duros fallan, a veces con consecuencias graves. Sin embargo, si se han codificado los datos de un disco duro defectuoso, el trabajo de recuperación de los datos se vuelve significativamente más complejo. De todas formas, con un nivel adecuado de atención y la planificación sobre el uso adecuado de las copias de seguridad y cifrado, incluso se pueden manejar las sorpresas sin dificultad.