¿Qué dicen las predicciones de Gartner para la inversión en tecnología en 2023?

15/12/2022 Postado por: alberto_cbltech Sin categoría

La tecnología es cada vez más avanzada. Ante tantas novedades, las empresas pueden perderse a la hora de asignar recursos. Recientemente, la consultora Gartner dio a conocer las tecnologías estratégicas que son tendencia y necesitan ser exploradas por las empresas en 2023.

Según Frances Karamouzis, vicepresidente y analista de Gartner, las organizaciones deben ir más allá de la reducción de costos y adoptar nuevas formas de lograr la excelencia operativa mientras mantienen la aceleración de la transformación digital, incluso en tiempos de turbulencia. Las consignas en la planificación de inversiones en tecnología son la optimización, la escala y el espíritu pionero, dijo el experto.

CBL Tech separó cinco tendencias, según el informe publicado por Gartner, que debe tener en cuenta al invertir en tecnología en su empresa. Verificar:

1- Sustentabilidad

Actualmente, la preocupación por ESG (Environment, Social and Governance) está presente en todos los sectores. Tanto es así que el medio ambiente y los cambios sociales están entre las tres principales preocupaciones de los inversores, es decir, los ejecutivos deben elegir tecnologías que permitan objetivos sostenibles, como la reducción de los impactos de las actividades de la empresa en la sociedad.

2- Metaverso

Según Gartner, el metaverso es un entorno virtual 3D colectivo creado por la convergencia de las realidades física y digital. Aunque todavía está en pañales, es una tendencia que no debe dejarse de lado, ya que contará con su propia economía virtual, lo que permitirá la creación de nuevas monedas virtuales y NFT (tokens no fungibles).

3- ‘Superapps’

Otra tendencia a tener en cuenta en 2023 son las ‘superapps’ o ‘super apps’ en portugués. Es una combinación de las capacidades de las aplicaciones, plataformas y ecosistemas, creando un conjunto único de funcionalidades en un entorno donde terceros pueden desarrollar y publicar sus propias miniaplicaciones.

La expectativa es que las superaplicaciones se utilicen en dispositivos móviles y computadoras de escritorio, consolidando y reemplazando varias aplicaciones. Esto facilitará las rutinas de clientes y empleados. Según Gartner, el 50% de las personas serán usuarios activos diarios de súper aplicaciones para 2027.

4- IA adaptativa

La inteligencia artificial (IA) ya está presente en nuestro día a día. Sin embargo, está adquiriendo habilidades para adaptarse rápidamente a los cambios en las circunstancias del mundo real que inicialmente no se previeron. Por lo tanto, la IA adaptativa se convierte en una herramienta importante para operaciones con cambios rápidos en el entorno externo o metas corporativas que requieren una respuesta rápida.

5- Plataformas en la nube de la industria

Ya hemos hablado sobre el crecimiento y los beneficios del software en la nube. Siguiendo esta tendencia, las plataformas en la nube de la industria son tendencia, ya que combinan soluciones SaaS (Software as a Service) e IaaS (Infraestructura como Servicio) para ofrecer un conjunto completo de recursos de acuerdo con el área de actuación de la empresa. La idea es optimizar diversas actividades de las empresas.

Comentários

comentários